Cuando los hijos crecen
Semper Ascendens es una poderosa frase latina que ilustra muy bien la necesidad de cambiar de acuerdo a las demandas de la vida familiar. Si tú eres padre de adolescentes no te puedes perder este episodio. Los años no pasan en vano y cuando los hijos crecen todo deja de ser simple.
No sé ustedes, pero pareciera que hoy todo cambia exponencialmente rápido. ¿Cuántos de nosotros nos sentimos inadecuadamente preparados para bregar con esta etapa de la vida? ¿Es posible que sea porque nos hemos – padres de familia – olvidado que crecer/madurar con nuestros hijos?
En mi Podcast del día de hoy, Cuando los hijos crecen hablo no tanto sobre el desarrollo natural de nuestros hijos durante esa etapa turbulenta de la vida, muchas veces caótica – y paradógicamente bella – llamada la adolescencia sino de la responsabilidad que los padres de familia tenemos durante esa etapa. Hablo de la necesidad que tenemos de desarrollarnos y de crecer para preparar a nuestros hijos para la vida. Si tú no tienes todavía adolecentes, aún así recomiendo Cuando los hijos crecen. Aquí hablo de dos cualidades de vida que todo padre debe de fomentar para criar hijos mentalmente fuertes.
Artículo/Podcast relacionado: El abrazo de un padre