De penales y mala memoria
De penales y mala memoria / La frase: “La Directiva tapatía…dan un ‘espaldarazo’ a su elemento,…” es una frase que cala por muchos motivos. No quiero aceptar que éste es un reflejo de México. No puede ser que el equipo más popular de México avala y le da un “espaldarazo” a la corrupción, a la mentira y a la impunidad. ¿Se imaginan a una universidad avalando el plagio? ¿A las autoridades respaldando abiertamente el soborno? Estoy casi seguro que apenas hace unos meses los dirigentes de @Chivas querían crucificar a Robben. ¿Ya se les olvido el “no era penal”? ¿Dónde quedaron los valores? Al mismo Fierro, ¿no le dará vergüenza deportiva? ¿Dónde quedó el “Fair Play”?
Muchos dirán: “todo mundo lo hace”, “es solo un juego”, etc. Pero nos hemos preguntado, ¿es eso correcto? Y si todo mundo lo hace, entonces que la @LIGABancomerMX o por lo menos las @Chivas tengan la vergüenza para decir “nosotros no jugamos en base al Fair Play, que gane el más ‘picudo’ y ‘mañoso’ (no el mejor)”. En su libro “Los 11 poderes del líder: El fútbol como escuela de vida”, Jorge Valdano da en el clavo cuando dice: “Cuidado, porque si aceptamos la famosa frase «hay que ganar como sea», no estaremos lejos de proclamar «viva la corrupción».
Algo en nuestro interior nos dice que con mañas no se gana sino que se gana entrenando bien y extra, estudiando efectivamente y extra, trabajando en equipo, superando a nuestro oponente en base a rendimiento y resultados, no en base a mordidas, caídas, acordeones, palancas o intimidación.
Querámoslo o no, estos jugadores, como también hombres de negocios, políticos, artistas y directivos son modelos para nuestra niñez. Yo sé que no todos son corruptos y mentirosos, pero entonces, ¿quién levantará la mano para decir: “eso no se hace”?
Tienes razón!! Yo percibo al futbol como reflejo de la sociedad… Cada liga de futbol representa a su sociedad, a quienes pagan por el espectáculo que dan los equipos… En México, el futbol está como está (sin muchos avances) porque la sociedad mexicana está igual… Cada quién busca lo suyo, sin importar lo que se tenga que hacer para “yo” salir victorioso; si tengo que hacer trampa, la hará, si tengo que pasar sobre el otro, lo haré, si tengo que sobornar lo haré… Ha sido un mal mexicano, y para que cambie, primero tiene que cambiar la sociedad… Uno por uno… Saludos y bendiciones.
¡Así es! Y pensar que @Chivas tuvo la oportunidad de hacer algo por la sociedad, pero decidio darle el “espaldarazo” a Fierro. Tenemos una tarea enrme delante de nosotros, hay que continuar tratando de hacer la diferencia (sal y luz). Un abrazo y gracias por tus comentarios.
Que grueso pero cierto los que queremos el bien sigamos haciendo la diferencia correctamente como Dios nos valla guiando donde quiera que estemos bendiciones diría mi papa todo para delante y para tras ni para agarrar huelo
Así es mi hermano, ¡ni pa agarrar vuelo! ¿Cómo han estado? Saludos a la familia entera, un abrazo y bendiciones