Empezando Bien por Alberto Rodríguez Báez
En el primer artículo de esta serie – Empezando Bien – mencioné uno de los tres principios que con frecuencia comparto a jóvenes que están a punto de graduarse or acaban de comenzar su vida profesional.
El primer principio que compartí en el articulo pasado fue: Ten la audacia de internar. En este artículo compartiré los dos principios restantes.
2. Toma la determinación de vivir y servir con integridad.
Uno de los elementos más peligrosos en cualquier sociedad es una persona con preparación pero sin integridad. Preparación sin integridad tienden a destruir.
Por otra parte, uno de los elementos de más beneficio en cualquier sociedad es una persona con preparación e integridad. Preparación con integridad tienden a construir: tienden a construir hombres y mujeres que sobresalen; tienden a construir compañías de éxito; tienden a construir familias y comunidades de provecho; tienden a construir un país mejor.
El Rey Salomón, una de las personas más sabias que han existido, dijo: “Quien se conduce con integridad, anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto.” Escucha esto con mucha atención: Una sola acción ilícita o inmoral, una sola, te puede costar tu trabajo, tu reputación, tu carrera, tu matrimonio, tu familia, y/o tu vida misma.
Te imploro a que el día de hoy decidas a SIEMPRE hacer lo que es bueno, verdadero, legal, y justo, y hacer esto sin importar las consecuencias, sin importar si es en privado o en público, sin importar si es popular o no. Nunca te arrepentirás de hacer lo que es bueno, verdadero, legal, y justo.
¡Toma la determinación de vivir y servir con integridad!
3. Ten la sabiduría de rodearte de personas de provecho
La gente con la que te rodeas son como los botones del elevador: Te llevarán hacia arriba o te llevarán hacia abajo. Siempre habrá gente que te desanime a tomar nuevos retos o que te anime a hacer algo indebido. Aléjate de ellos, no los escuches. Bien lo dijo Pablo en su primera carta a los Corintios: “No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»”
El proverbio dice: “Sin dirección, la nación fracasa; el éxito depende de los muchos consejeros.” Te aliento a que te rodees de personas, de consejeros, que te ayuden a mejorar en lo profesional y en lo personal, te animen a tomar nuevos retos y a llevarlos a cabo con integridad.
¡Ten la sabiduría de rodearte de personas de provecho!
Entonces, ¿Qué vas a hacer?
Es mi oración que el día de hoy, sin importar si estas empezando tu carrera profesional o seas un veterano en tu carrera, decidamos ser diferentes y tomemos el primer paso en la conquista de nuevos retos, conquistemos estos retos con integridad, y nos rodeemos de personas que nos animen a seguir haciendo esto. Empezando Bien