¡Fuera estorbos!
Recientemente cometí un error grave en nuestro jardín. Si, mi error permitió que fuéramos víctimas de una invasión de musgo. Saben de lo que hablo, ¿cierto? Hablo de esa plantita rara que a simple vista es bella, con textura aterciopelada, olor agradable y un color verde fresco espectacular. Sin embargo para el césped de un jardín es mortal. Dadas las condiciones adecuadas se extiende desde la tierra hasta cubrir por completo el pasto y sofocarlo. De ahí el tema de mi Podcast el día de hoy, ¡fuera estorbos!
Mi esposa y yo tenemos el privilegio de tener un jardín enorme, el cual tratamos de aprovechar para cultivar un pequeño huerto donde sembramos tomate, ajo, cebolla, zanahoria, remolacha, calabaza, pepino, chiles, maíz, etc. El huerto es un pasatiempo, pero con él también ahorramos algo de dinero y sobre todo comemos sano. Razón de más para cuidarlo y protegerlo.
De la misma manera que un huerto o jardín es víctima de yerba mala o plagas, nuestras vidas pueden ser invadidas por una plaga espiritual, emocional e intelectual, la cual invade todo rincón de nuestro ser y nos afecta destructivamente, y por consecuencia a también a nuestros seres queridos, a nuestros estudios, profesiones, barrios, pueblos, ciudades y nación entera. ¡Fuera estorbos!
Déjenme les doy algunos ejemplos: celos, mentiras, deshonestidad, impuntualidad, corrupción, violencia, traición, abuso de sustancias, deudas, falta de disciplina, pereza, negatividad, malos hábitos alimenticios, etc. Esta lista no es exhaustiva. Como estos malos hábitos y valores de vida hay muchos más y mucha gente es presa de ellos. Es un monstruo de mil cabezas y la tarea de vencerlo no es nada fácil, pero me atrevo a decir que tampoco es imposible. En este Podcast les comparto una cucharadita de sabiduría, mi granito de arena y algunos consejos para deshacernos de los estorbos en la vida.
Aquí andamos al pendiente de la sementera!!! Muchísimas gracias por todos tus artículos que son de gran edificación, yo aquí ando quitando estorbos, o almenos lo intento, y agradezco todos los tips que das y que me hacen sentir tan identificada. Saludos y muchas bendiciones!!!
¡Gracias! Me da mucho gusto que te guste y que algo sea de edificación. Ya sabes, en lo que te pueda servir. Y recuerda que la carrera no es de los “rapidos” sino de los que aguantan. Un abrazo y muchas bendiciones.