Los Inadaptados son Bienvenidos
Titulo: Misfits Welcome (Los Inadaptados son Bienvenidos), 196 páginas
Autor: Matthew Barnett
Editorial: Thomas Nelson, October 2014
ISBN: 1400206561
Genero: Crecimiento espiritual y pensamiento cristiano
Nota: Recibí este libro gratuitamente de la editorial a través del programa de blogueros de reseñas de libros BookLook Bloggers. Yo no estoy obligado a escribir una crítica positiva. Las opiniones que he expreso son mías.
En cuanto al autor
Matthew Barnett es el fundador del Dream Center en Los Angeles, un ministerio con humildes comienzos, pero que después de muchos años se ha convertido en una iglesia de 24 horas que sirve diariamente a los menos afortunados en el área de Los Ángeles, CA.
Mi reseña
Leí éste libro en el momento adecuado en mi vida. A pesar de tener 20 años de experiencia en el ministerio, en los últimos dos años he tenido un profundo sentimiento de insuficiencia, falta de ideas para el ministerio y también de miedo en cuanto al futuro. Francamente un tiempo muy difícil de desaliento en mi vida, pero ese es un tema para otra ocasión. Lo que quiero decir es que el testimonio de Matthew Barnett y el Dream Center es verdaderamente refrescante.
El libro relata como él llegó a California, originalmente para ser un pastor interino de un nuevo ministerio, pero una vez allí Dios le sorprendió con un ministerio de larga duración entre los necesitados y vulnerables de la sociedad. A lo largo de las páginas se puede sentir una verdadera alegría que él, su esposa y todos los involucrados en el ministerio tienen para encontrar personas que sufren con el fin de traer sanidad a sus vidas.
El libro es fácil de leer, tanto que uno tiene la sensación de estar allí con ellos. También aprecio como Matthew habla de manera abierta acerca de las frustraciones y los tiempos difíciles que han, como todos nosotros, experimentado en la vida y sin embargo han seguido adelante. También es refrescante escuchar una vez más que no se no necesita ser perfecto para servir a Dios. La cosa más importante que necesitamos es reconocer y aceptar nuestras debilidades. Sólo entonces puede Dios intervenir.
Matthew Barnett nos comunica de manera maravillosa lo que ellos hacen con el fin de ser una bendición para los demás y para servir a los que sufren y restaurar vidas rotas. Es un testimonio de como Dios puede usar a cualquier persona que está dispuesta a confiar en él y que esté dispuesta a amar y servir incluso los olvidados por la sociedad – algunas veces por la iglesia misma -.
El testimonio de Matthew Barnett y el Dream Center nos puede animar a no tener miedo, a confiar en Dios y a tomar en serio esas ideas / proyectos que pueden parecer locura y un gran riesgo, pero que en realidad son semillas de Dios en nuestros corazones, que si son sembradas – puestas en práctica – puede dar mucho fruto para su gloria.
Una de mis citas favoritas en el libro:
Había una vez un hombre muy prudente, que nunca se reía o lloraba. Él nunca se interesó, nunca se atrevió. Nunca soñó ni intentó. Y cuando un día murió, se le negó su seguro. Puesto que en realidad nunca vivió, alegaron que nunca murió. Autor desconocido.